· 1ª Sesión
· Lunes 30 de Junio, 2008
Implementación de prueba de diagnóstico, para determinar qué conocimientos tienen los alumnos sobre los animales
· 2ª Sesión
· Jueves 3 de Julio, 2008
Clases didácticas de los animales vertebrados y su definición.
· 3ª Sesión
· Lunes 7 de Julio, 2008
Clases didácticas de los tipos de animales vertebrados.
· 4ª Sesión
· Jueves 10 de Julio, 2008
Clases didácticas de las características de los tipos de animales vertebrados.
· 5ª Sesión
· Lunes 14 de Julio, 2008
Clases didácticas de los animales invertebrados y su definición.
· 6ª Sesión
· Jueves 17 de Julio, 2008
Clases didácticas de los tipos de animales vertebrados.
· 7ª Sesión
· Lunes 21 de Julio, 2008
Clases didácticas de las características de los tipos de animales vertebrados..
· 8ª Sesión
· Jueves 24 de Julio, 2008
Talleres prácticos sobre los conocimientos adquiridos en las sesiones anteriores sobre los animales vertebrados e invertebrados.
miércoles, 18 de junio de 2008
CRONOGRAMA POR SESIÓN Y ACTIVIDAD
Publicado por
Karen Gonzalez - Lesly Pereira - Naldy Gonzalez
en
15:43
0
comentarios
EVALUACIÓN
Ventajas:
- El software, “Los Animales”, contiene imágenes, sonidos y animaciones, que tienen como objetivo, motivar a los alumnos a poner mayor atención a los contenidos explicitados en él.
- De acuerdo al enfoque psicopedagógico constructivista, en el cual está basado el software, los niños que tengan acceso a esta plataforma, podrán ir ellos mismos construyendo su propio aprendizaje, ya que tienen la opción de elegir, en el orden que quieran, las tareas a realizar.
- El software, está realizado de tal forma, que los niños no tengan la necesidad de leer un instructivo, para poder conocer todos los contenidos que explicita el blog, por lo tanto, se les hace fácil explorar y aprender.
- El software, está diseñado de acuerdo a los contenidos curriculares que exige el ministerio de educación, para los niños que cursan entre 2º y 4º año básico.
Desventajas
- Al ser un software con una variada exposición escrita, dificultaría a los niños que no consideran atractiva la lectura, por lo tanto, su aprendizaje sería menos significativo o bien, no tomarían en cuenta esta plataforma.
- El software, no está realizado con programas de última tecnología, por lo cual, no permite la exposición de animaciones de mayor nivel, que puedan llamar la atención de los niños.
- El hecho que este software, no ha sido aplicado a una muestra de alumnos, no sabemos la efectividad que produce en ellos.
Publicado por
Karen Gonzalez - Lesly Pereira - Naldy Gonzalez
en
0:55
0
comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)